Trámites

Plan Materno Infantil (PMI)

Para darte de alta en el Plan Materno Infantil:

  • Si estás embarazada tenés que presentar un certificado médico con los siguientes datos: nombre y apellido, DNI, fecha probable de parto, firma y sello del profesional tratante y fecha en la que se expide el certificado. Cuando ya lo tengas adjuntalo al formulario y también subí una foto o escaneo de DNI. Una vez que estés dada de alta en el Plan vas a tener cobertura durante todo el embarazo y hasta el primer mes de vida del bebé. 
  • Si ya fuiste madre y querés sumar a tu bebé al PMI tenés que afiliarlo. Para eso descargá y completá la Planilla de inscripción del Grupo Familiar Primario. Una vez que lo hayas hecho adjuntala en el formulario junto al Acta de nacimiento, la Certificación negativa de ANSES y una foto o escaneo del DNI de la persona a afiliar.

Para autorizar Leche medicamentosa:

  • Adjuntá en el formulario foto o escaneo de DNI y una receta del médico tratante donde figure que tu bebé necesita Leche Medicamentosa. Recordá que debe ser estar incluida en el Vademécum PMI y que el plan te la cubre durante los primeros tres meses de vida. A partir del cuarto mes, tenés que enviar otro certificado médico donde justifique la continuación del tratamiento con Leche Medicamentosa. Es importante resaltar que la delegación que elijas va a ser la encargada de autorizártelas todos los meses. 

En cuanto a medicamentos tenés cobertura por todo lo que está incluido en el Vademécum PMI.

Una vez que hayas completado el formulario deberás reconfirmar los datos que hayas cargado y te llegará una copia de lo enviado a tu correo electrónico.

Completá el siguiente formulario

  • Todos los campos marcados con * son obligatorios.
  • Todos los campos marcados con * son obligatorios.
Enviando...

Documentos

TRÁMITES