Afiliaciones

VER MÁS OPCIONES

Suspensión de la afiliación

Solicité una licencia sin goce de haberes a mi empleador, estoy comprendido en el Decreto 894/2001 o soy personal civil docente de las Fuerzas Armadas o de Seguridad y quiero suspender mi afiliación

Si solicitaste una a tu empleador, completá el formulario de abajo como imagen o PDF.

Si sos personal civil docente de las Fuerzas Armadas o de Seguridad, completá el formulario de abajo y adjuntá la siguiente documentación como imagen o PDF:

  • Certificado de afiliación —en calidad de titular— a otra obra social que te otorgue beneficios análogos a los de IOSFA. No se incluye en esta categoría a las empresas de medicina prepaga.
  • Último recibo de haberes donde figure el aporte a la otra obra social.
  • Planilla de actualización de domicilio.

Para mantener la suspensión, el o la docente debe presentar anualmente al inicio del ciclo lectivo la documentación señalada.

Si sos personal comprendido en el Decreto N°894/2001 y o normas que lo modifiquen, complementen o reemplacen, adjuntá la siguiente documentación como imagen o PDF:

  • Nota de suspensión de afiliación al IOSFA
  • Fotocopia certificada del acto administrativo correspondiente a la suspensión del haber por aplicación del Decreto N° 894/2001

Para regularizar tu situación de afiliación voluntaria, contás con 30 días posteriores al cese de la situación que se originó por la aplicación del decreto mencionado. Pasado este plazo, se considerara tu ingreso a IOSFA como una reafiliación.

Si no solicitás la suspensión de tu afiliación, es necesario que abones la cuota de afiliación en calidad de titular voluntario o voluntaria.

En todos los casos, cuando finaliza el motivo que originó la suspensión de tu afiliación, contás con 30 días para volver a afiliarte.

Completá el siguiente formulario

  • Todos los campos marcados con * son obligatorios.
  • Todos los campos marcados con * son obligatorios.

Documentos

TRÁMITES