Afiliaciones

VER MÁS OPCIONES

Adherentes

Me divorcié, ¿mi excónyuge puede continuar afiliada o afiliado? 

Puede continuar en IOSFA como adherente, siempre que no cuente con otra cobertura. Para iniciar el trámite es necesario que completes el formulario de abajo y adjuntes como imagen o PDF los siguientes documentos:

En caso de que no haya una continuidad de afiliación tenés un año desde su desafiliación para incorporarlo o incorporarla. Para iniciar el trámite, es necesario que completes el formulario de abajo y adjuntes como imagen o PDF los siguientes documentos:

Cuando la afiliación se interrumpió por el término de 3 meses, es necesario también:

¿Puedo afiliar a mi nieta o nieto?

Sí, solo cuando la madre está afiliada.

Los nietos y las nietas pueden estar afiliadas o afiliados a IOSFA hasta que cumplan 1 año. Ingresan en la categoría de adherentes PMI, porque al momento de afiliarlos o afiliarlas se da su alta en el Plan Materno Infantil.

Para iniciar el trámite es necesario que completes el formulario de abajo y adjuntes como imagen o PDF los siguientes documentos:

Luego de cumplir 1 año no pueden continuar afiliadas o afiliados.

Formo parte de grupo familiar primario de un o una  afiliado o afiliada titular retirado o retirada sin derecho al haber y  fallece, ¿puedo continuar en IOSFA?

Podés continuar como adherente, abonando la cuota con las reglas del adherente. Para iniciar el trámite es necesario que completes el formulario de abajo y adjuntes como imagen o PDF los siguientes documentos:

Cuando la afiliación se interrumpió por el término de 3 meses, además es necesario:

Formo parte del grupo familiar primario pero no tengo derecho al beneficio de pensión, ¿puedo continuar afiliado o afiliada?

Sí. Para iniciar el trámite, es necesario que completes el formulario de abajo y adjuntes como imagen o PDF los siguientes documentos:

Cuando la afiliación se interrumpió por el término de 3 meses, además es necesario:

En todos los casos, para ser afiliado o afiliada adherente no se debe tener otra cobertura otorgada por alguno de los agentes incluidos en el Sistema Nacional del Seguro de Salud

Completá el siguiente formulario

  • Todos los campos marcados con * son obligatorios.
  • Todos los campos marcados con * son obligatorios.

Documentos

TRÁMITES