Prensa

Sagás: "estamos trabajando para que el dinero de los afiliados vaya directo a las prestaciones de salud"

Así lo aseguró el presidente de IOSFA en una reunión con la diputada nacional Lourdes Arrieta.

El presidente del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, Oscar Sagás, tuvo una reunión de trabajo con la diputada nacional por Mendoza, Lourdes Arrieta. La legisladora es afiliada a la institución y por eso se interesó en el trabajo que viene realizando la nueva gestión.


El presidente de IOSFA comentó a la diputada los avances que se han llegado hasta el momento en todas las auditorías realizadas donde enfatizó "estamos trabajando fuertemente en que cada peso que aporta el afiliado vaya a mejorar las prestaciones de salud en cada rincón del territorio nacional".


Oscar Sagás viene realizando una importante intervención en varias áreas de la obra social con el objetivo de bajar el gasto improductivo. Entre las medidas que se destaca en estos pocos días de gestión, el galeno dijo: "empezamos por observar los contratos políticos y darle de baja a todos. El anterior presidente tenía 16 asesores que, en muchos casos, no se sabía cuál era su función. Hemos visto que el organigrama de la institución es muy grande por eso vamos a reducir el número de gerencias. También hemos eliminado 53 líneas de celulares que se utilizaban en las delegaciones provinciales sin tener una explicación coherente del por qué tendrían que estar funcionando".


"Otro de los temas donde creemos que es importante controlar es el uso indebido del parque automotor del Instituto. Hemos visto que no hay un control regulado de la utilización del combustible y por eso todas las movilidades a partir de ahora contarán con GPS y una hoja de ruta que tendrá que ser llenada de forma obligatoria tanto por el chofer como sus jefes inmediatos superiores. En definitiva, venimos haciendo acciones para cuidar el dinero de los afiliados y que no haya la menor duda que seguiremos con las investigaciones y sumarios pertinentes", finalizó Sagás.


Vale remarcar que el mendocino asumió al mando del Instituto el pasado 18 de diciembre de 2023 con un fuerte apoyo del ministro de defensa, Luis Petri, pues el galeno no solo cuenta con tres masters en gestión de salud sino también conoce la administración del sistema ya que fue durante 8 años Subsecretario de Salud en la provincia de Mendoza pasando por las gobernaciones de Alfredo Cornejo y Rodolfo Suárez.

TRÁMITES