IOSFA presente en el inicio de esta campaña organizada por el Ministerio de Defensa.
IOSFA participó del inicio de la Campaña Conjunta Socio-Sanitaria Fluvial 2024 organizada por el Ministerio de Defensa y la Armada Argentina, con la presencia además de distintos ministerios, que se implementará en las provincias de Chaco y Corrientes, con una duración de 33 días. La vuelta está estipulada para el 18 de noviembre.
En el inicio del acto, el General de Brigada Jorge Fabián Berredo (Comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto las Fuerzas Armadas) destacó la función del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas con la sociedad. En este contexto remarcó: “la entrega desinteresada a nuestra nación, nuestra pasión, es estar cerca de los necesitados. Es el compromiso y vocación hacia la sociedad, especialmente a los más humildes, dando respuestas tanto sanitarias como sociales, y allí representar este espíritu del que hablamos, que viene unido a los intereses fundacionales de nuestras instituciones”.
En relación con la Campaña Conjunta, el Capitán de Fragata Adrián Mauricio Sosa (Comandante de la División Patrullado Fluvial) explicó que estas campañas se desarrollan desde el año 2002 y que a lo largo del tiempo se fueron sumando las distintas Fuerzas Armadas.
También dijeron presente el Contraalmirante Fabián Eduardo Ramallo (Segundo Comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas), el Jefe del Estado Mayor del Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Brigadier Plinio Poma, el Comandante Conjunto Marítimo Contraalmirante, Rodolfo Berazay Martínez y el Director Militar de Asistencia en Emergencia Coronel, Pablo Filipini.
Los buques de la Armada patrullero ARA "King", el multipropósito ARA "Ciudad de Zárate" y la lancha patrullera ARA "Río Santiago", unidades dependientes de la División Patrullado Fluvial sumado a medios del Batallón de Infantería de Marina N°3 "Almirante Eleazar Videla", desarrollarán junto a personal y equipo sanitario de atención y prevención clínica, ginecológica, pediátrica, oftalmológica y odontológica a los pobladores de Puerto Bermejo, Isla del Cerrito, Puerto Vilelas, Isla Soto, Puerto Las Palmas (Chaco); Bella Vista y Lavalle (Corrientes), comunidades ribereñas con acceso dificultoso vía terrestre y condiciones de vulnerabilidad.
Además de IOSFA, esta campaña contó con el trabajo coordinado del Ministerio de Defensa, Fuerzas Armadas, Estados provinciales y municipios locales, una labor mancomunada para brindar atención sanitaria y garantizar el acceso de servicios esenciales a estas poblaciones.