miércoles, 6 de diciembre de 2017

Se firmó el nuevo convenio entre el IOSFA y el HMC

Luego de varios meses de trabajo, se cumplió con un objetivo compartido tanto por el IOSFA como por la Dirección General de Salud del Ejército y el Hospital Militar Central (HMC).


La firma de este nuevo convenio promueve una nueva visión  en la relación financiador-prestador, más acorde al modelo vigente en nuestra Seguridad Social y otras coberturas de salud en el mundo. Este nuevo modelo, pondera los egresos hospitalarios (altas) en base a su complejidad, nivel de riesgo y utilización, categorizándolos en forma de módulos y relacionándolos con los diferentes servicios clínicos, quirúrgicos y obstétricos.


El actual modelo permite analizar en forma mucho más precisa la atención hospitalaria en internación al poder contar con un agrupamiento de patologías y procedimientos. Posibilitará, además, un análisis más detallado de las necesidades de salud de nuestros beneficiarios.


Por otra parte, se establecen por primera vez estándares de tiempos de espera para los turnos y otros parámetros relacionados con la accesibilidad promoviendo, además,  “una atención de calidad, seguridad, privacidad y respeto, estimulando la participación y la colaboración de los pacientes y sus familiares en sus tratamientos”.


Este nuevo modelo de convenio implica, tanto para IOSFA como para el HMC, un nuevo desafío en cuanto a la gestión y eficiencia, así como a la posibilidad de promover mejoras continuas en la calidad de atención al contar con una mejor información de los pacientes asistidos en ese Hospital. Este hito constituye, asimismo, el inicio de una serie de acuerdos similares con los hospitales de las distintas fuerzas a lo largo de todo el País.