Prevención

Charlas virtuales

Ciclo 2021 de encuentros virtuales de prevención y promoción de la salud.

A largo del año, realizamos charlas virtuales sobre prevención y promoción de la salud y tratamos temas de actualidad de sanitaria. 

Tuvimos el gusto de compartir este espacio con ustedes y con los y las siguientes profesionales y tratar un amplio abanico de problemáticas de salud. 

Los doctores Daniel Nucher y Gustavo Marin expusieron sobre la situación sanitaria de la pandemia por Coronavirus en la Argentina. También hablaron de los mitos que rodean a la vacunación y de la importancia de ella

Luego nos acompañó el doctor Alberto Santomé Osuna. Su charla fue sobre HPV y cáncer de cuello uterino. Entre los temas abordados se destacan:  las características del HPV, las formas de contagio, la prevención y los pasos a seguir ante un resultado positivo. 

Nuevamente contamos con la presencia del doctor Daniel Nucher, en este encuentro, expuso sobre los distintos tipos de enfermedades de transmisión sexual (ETS): sífilis, blenorragia, VIH, hepatitis B, HPV, herpes. Habló de su transmisión, de los riesgos de estas enfermedades y las formas de prevenirlas. 

Más adelante, nos volvió a acompañar el doctor Gustavo Marin. El tema a tratar fue diabetes: las causas y las características de la enfermedad, la forma de controlarla, los distintos tratamientos disponibles en nuestro país y las coberturas que brinda IOSFA. 

En octubre, considerado el mes de la concientización del cáncer de mama, contamos con la presencia de la doctora Claudia Wilson. Hablamos de prevención y del riesgo familiar que conlleva esta enfermedad.

Luego la comodoro Liliana Lidia Rey y el comandante mayor Juan Luis Basile, odontólogos UBA, dieron una charla de salud bucal. Nos explicaron cómo prevenir las caries, las técnicas de cepillado y las características, síntomas, consecuencias y tratamientos de las enfermedades periodentales.  

Por último, la Licenciada en Nutrición Florencia Cutri expuso sobre la Ley de Etiquetado Frontal. Nos contó de qué se trata la ley, nos indicó los lineamientos de una alimentación saludable y las consecuencias que traen para los consumidores y las los alimentos con exceso de grasas, sodio y azúcares. 

Te dejamos un formulario para que no sugieras temas a tratar el año próximo por los y las profesionales invitados e invitadas. 

¡Nos encontramos pronto y gracias pos sumarse!

TRÁMITES