Prevención

04 de Febrero: Día Mundial contra el cáncer

Cada 04 de febrero, se conmemora el Día Mundial contra el cáncer. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es la segunda causa de muerte a nivel global.

¿Cuándo se produce el cáncer?

El cáncer se produce por la transformación de células normales en células tumorales en un proceso en varias etapas que suele consistir en la progresión de una lesión precancerosa a un tumor maligno.

Formas de evitar el cáncer

  • Hacé actividad física
  • No fumes (es una de las principales razones por las cuales se contrae el cáncer)
  • Lleva una dieta saludable
  • La vacunación contra los papilomavirus humanos y contra el virus de la hepatitis B
  • Realizá un control todos los años

Tratamiento

El diagnóstico correcto y a tiempo del cáncer es vital para poder prescribir un tratamiento adecuado y eficaz, porque cada tipo requiere un protocolo específico que puede abarcar una o más modalidades, tales como la cirugía, la radioterapia o la quimioterapia. Un paso muy importante es determinar los objetivos del tratamiento o los cuidados paliativos necesarios. Los servicios médicos ofrecidos deben ser integrados y centrados en las personas. También en el caso del enfermo o enferma es de mucha relevancia mejorar la calidad de vida del paciente y de la paciente, lo cual se puede lograr ofreciéndole cuidados paliativos y apoyo psicosocial.

Cobertura IOSFA

En estos casos te ofrecemos el 100% en consultas y prácticas en nuestros centros médicos,en los hospitales militares, y en los prestadores de cartilla.  Recordá empadronarte. Para más información sobre cómo hacer esta gestión accedé a nuestra sección de Trámites.

Además es importante que tengas en cuenta que la cobertura en medicación en farmacias propias y convenidas

TRÁMITES