Prensa

IOSFA denuncia la divulgación de información falsa sobre los sueldos de sus directivos

El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) denuncia y desmiente la noticia falsa publicada por un medio digital en la que se hace mención a supuestos cobros millonarios por parte de las autoridades de este Instituto.  

Las remuneraciones tanto del Directorio como del personal jerárquico de la obra social se encuentran detalladas en el sitio web del Instituto en la sección transparencia, escalas salariales. 

El sueldo de las autoridades fue establecido en el año 2016 mediante las Resoluciones 2 y 9 y se fijaron según las escalas vigentes para organismos similares dentro de la administración pública nacional. A modo de ejemplo, los haberes del cargo de Presidente equivalen al rango de Secretario Ministerial, y en la actualidad ese monto neto mensual asciende a $314.642. 

Cabe aclarar además que los Vocales representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad perciben el haber correspondiente según su jerarquía de retirados en servicio, Art 62 y Art 84, a través de su Fuerza correspondiente. 

Ningún miembro del Directorio de IOSFA percibe suplementos de ningún tipo. 

Finalmente se señala que IOSFA destina el 88% de su presupuesto a solventar gastos prestacionales, 10% a sueldos y sólo destina un 2% a gastos de funcionamiento. 

TRÁMITES