Prensa

Charlas virtuales IOSFA

VIH: siempre es mejor saber, elegí tratarte a tiempo. 

IOSFA invita a sus afiliados y afiliadas a un nuevo encuentro virtual gratuito que se hará el próximo viernes 10 de diciembre a las 14 horas sobre VIH a cargo del Dr. Jorge Pueyo, médico especialista en Enfermedades Infecciosas (UBA), Coordinador del Programa Municipal de VIH-Sida del municipio de La Matanza e integrante de la Subgerencia de Planeamiento Sanitario de IOSFA.  

El objetivo será dialogar sobre las distintas medidas de prevención y cuidados que se necesitan para evitar que se transmita el virus. Es importante contar con información que apunte a empoderar e informar especialmente a los y las jóvenes y también a partir de esto poder contribuir a eliminar los estigmas y discriminación hacia el VIH.  

En Argentina viven 136.000 personas con VIH, de las cuales el 17% desconoce tener esta enfermedad. Contar con un diagnóstico precoz es fundamental tanto para aminorar la propagación del VIH a otras personas como para retrasar la progresión de la enfermedad. 

Esta charla, tal cual viene sucediendo en encuentros anteriores, se transmitirá en vivo por el canal YouTube de IOSFA y el Dr. Pueyo responderá las distintas consultas que surjan por parte de los y las participantes.  

TRÁMITES