Novedades
06/01/2021

Balance económico del año 2020

Informe de carácter anual sobre la situación económico-financiera de la obra social.  

Comunicamos a los afiliados y a las afiliadas que ya se encuentra disponible el estado de situación económica del Instituto a diciembre de 2020. En lo que corresponde exclusivamente como balance del 2020, se logró un equilibrio entre los ingresos y egresos. La deuda existente de la obra social corresponde a años anteriores.

Al inicio del año pasado, la deuda era de 2.853 millones de pesos y llegó a incrementarse a 3.500 durante los primeros meses del año. En la actualidad disminuyó aproximadamente a 1.700 millones.  

IOSFA fortificó distintos controles con el propósito de reducir los gastos y coordinó de forma eficiente el aumento de sus ingresos, y de esta manera pudo dar respuesta a los distintos cortes de prestaciones que se dieron en varios puntos del país, tarea en la cual se sigue trabajando. Se realizó una corrección continua de los desórdenes financieros heredados, los cuales están siendo investigados por la Justicia.  

En el siguiente video, el presidente de IOSFA, Dr. Darío Díaz Pérez, y el gerente general, General de Brigada “VGM” (R) Alberto Luciano Mario Corvalán enumeran las distintas herramientas que se utilizaron para el proceso de saneamiento económico de la obra social y cuáles son las proyecciones para el 2021. 

TRÁMITES