Novedades
08/03/2022

8M

Día Internacional de la Mujer.

¿Por qué se conmemora el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer? 

 El 8 de marzo de 1908, las trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York iniciaron una protesta declarándose en huelga con permanencia en el lugar de trabajo con el objetivo de conseguir una reducción de la jornada laboral a 10 horas y un salario igual al que cobraban los hombres por las mismas tareas. También, reclamaban por condiciones de trabajo dignas frente a las condiciones precarias e insalubres que les brindaban sus empleadores.

Un incendio, de dudosa procedencia e intencionalidad que aún hoy sigue sin resolverse, prendió fuego la fábrica donde se encontraban trabajando las mujeres.  Casualmente las puertas estaban cerradas, lo cual imposibilitó el escape, lo que generó la muerte de 129 mujeres trabajadoras.  

La heroica lucha de las trabajadoras norteamericanas se dio a conocer en todo el mundo. Y fue más tarde cuando tal fecha fue declarada como el Día Internacional de la Mujer para recordar la lucha por los derechos de las mujeres.  

Hoy, 8 de marzo de 2022, las recordamos y continuamos trabajando para que las mujeres puedan vivir una vida sin violencias, en libertad, seguridad e integridad.

TRÁMITES