Novedades
22/10/2021

Recorrida del presidente de IOSFA por Chaco y Corrientes

Encuentro con el ministro de Defensa Jorge Taiana.

El presidente de IOSFA, Dr. Darío Díaz Pérez, visitó las provincias de Chaco y Corrientes junto a distintas autoridades de la obra social, con el objetivo de reunirse con el ministro de Defensa, Jorge Taiana y los delegados de las provincias del Litoral.

Allí, el ministro anunció la finalización del pago de coseguros que debían realizar los/as afiliados/as del Instituto a partir del 1º de diciembre de 2021: “es un paso positivo que mejora las prestaciones y que significa no sólo un alivio, sino también un reconocimiento a la situación por la que atraviesan muchos de los afiliados, ya que representa una mejora concreta de sus condiciones diarias”, indicó.

Taiana destacó que esta medida pudo darse debido a las mejoras financieras que se dieron en la obra social durante el último tiempo: “El panorama efectivamente ha mejorado. Ya no se encuentra en una situación de quiebra inminente, se ha mejorado financieramente, se han mejorado los servicios y se ha logrado ir recuperando capacidades”.

Por su parte, el presidente de IOSFA remarcó que “lo que hemos hecho es contener una situación financiera adversa, asegurarnos de que una deuda no nos corte más los servicios, y no nos frene. Hemos superado esa situación difícil y hoy estamos en condiciones de plantear que nuestra obra social está en una situación distinta. No tenemos más cortes en las farmacias ni con los prestadores”.

Además, Díaz Pérez y distintas autoridades del Instituto realizaron varios encuentros con los Delegados del Litoral, en donde se expusieron las situaciones de cada una de las provincias, haciendo hincapié en las fortalezas y debilidades en el funcionamiento de las delegaciones.

*Testimonios extraídos de www.argentina.gob.ar

TRÁMITES